jueves, 9 de noviembre de 2017

OTOÑO LLEGÓ.... MARRÓN Y AMARILLO



OTOÑO LLEGÓ.... MARRÓN Y AMARILLO

¡¡Si!! Aunque no lo parezca el otoño ha llegado y lo hemos celebrado por todo lo alto. En clase hemos hecho un montón de actividades muy divertidas, hemos conocido los animales del otoño y las frutas y colores que decoran esta bonita estación.

Las clases de 2 años han trabajado la obra de arte "La Vendimia" y han hecho su propio zumo de uva. ¡Estaba delicioso! Los pequeños han descubierto la granada una fruta típica del otoño, que aparte de ser muy bonita por dentro está riquísima.

Y para adentrarnos más en la estación hemos hecho una fabulosa fiesta del otoño. Vestidos de hojas de otoño hemos escuchado el cuento de "Rosita y las hojas secas" que siempre se caían del árbol por el viento que sopla en otoño. Utilizando una técnica de estampación con corcho hemos coloreado una gran ardilla con los colores típicos de esta estación (naranja, amarillo y marrón).

También hemos jugado a nuestra peculiar búsqueda del tesoro en versión otoñal, ¡claro está!. Así que nos hemos puesto manos a la obra y entre un montón de hojas secas hemos buscado imágenes típicas de la estación (paraguas, castañas, hojas secas, chaquetas,....) 

¡Lo hemos pasado genial! Todos querían participar en la actividad.

Y como la familia juega un papel muy importante en el cole hemos querido que estuvieran presentes en nuestra fiesta, a través de nuestro árbol de los momentos, dónde los peques han puesto una foto familiar en la que aparecen realizando una actividad típica del otoño.

Así que, entre hojas, pinturas, juegos, frutas, canciones, cuentos y animalitos del otoño, en el cole Miralmonte hemos empezado a disfrutar del otoño, que aunque le esta costando un poco terminar de llegar ya empieza a regalarnos esas mañanas y noches más fresquitas que hacen que nos tengamos que abrigar un poco más.




 ÁRBOL DE LOS MOMENTOS DEL OTOÑO



BÚSQUEDA DEL TESORO
 
 

MURAL DE OTOÑO 
 

 
 ESTAMPACIÓN CON CORCHO
 
 

REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario